Pastel de merluza Cabrass


Paso a paso de la elaboración del "Pastel de merluza Cabrass"


Cada uno lo puede versionear a su manera, cambiar ingredientes, tiempo de cocción y cualquier variante, simplemente no podrá llamarse "Pastel de merluza Cabrass" si no se replica la receta origenial que aquí expongo. 20 minutos de preparación y otros 25 de microondas. Mientras da vueltas en el microondas vamos a poder recoger los tres o cuatro trastos e incluso tomarnos un café, ver nuestro muro de Facebook o dar una vuelta con el perro.


ingredientes del Pastel de merluza Cabrass



- seis huevos Euskolabel (del mayor tamaño, XXL, equivalientes a ocho valerosos huevos de tamaño mediano o diez pequeños). Estos huevos tienen la particularidad de ser ecológicos y las gallinas que los ponen alimentadas con maiz. Doy fe.
- seiscientos gramos de merluza fresca, o descongelada
- dos generosas cebollas
- aceite de oliva (este de la foto con sabor a guindilla, ligeramente picante)
- opcional, 30-50 ml de nata para cocinar, ayuda a cuajar el pastel



cortamos la cebolla groseramente, en tajos de un centímetro aprox. Antes de cortar la cebolla ponemos a calentar el aceite en una cazuela media. Mejor que en sartén, en la misma cazuela hacemos todo, así no hay fregar ni recoger demasiados bártulos y va a salir igual de rico. Además se trata de pochar la cebolla, no hace falta freirla.



volcamos las dos cebollas en el aceite caliente, lo hemos calentado en el "6" del 0 al 9 en la placa mientras cortábamos la cebolla.



mientras se va pochando la cebolla cortamos los filetes de merluza en tacos, como en la foto, en tacos un poco mas grandes que la cebolla.



volcamos los tacos de merluza en la olla con la cebolla y removemos



mientras se hace la merluza con la cebolla, en unos cinco-ocho minutos podemos ir preparando la fuente. Volcamos un chorro de aceite (de la botella, no del guiso, frío) en el molde de cristal y lo esparcimos con lo que tengamos a mano. Para que se agarre bien el aceite utilizo un trozo de papel, los hay que utilizan una espátula o una brocha. El papel lo tiras sin más pero el resto lo tienes que lavar y secar, ojo al dato.



ya tenemos el molde listo, un poco de nata los huevos y una minipimer, y vamos a parar el fuego.



volcamos los huevos y un chorro de nata en la olla con la merluza y la cebolla, y pasamos la minipimer. Se va a licuar mucho , al gusto, a mi me gusta que queden pequeños tropezones, pequeños, pero no licuar del todo. En este caso con cuatro golpes de dos-tres segundos de minipimer es suficiente, porque la cebolla y la merluza están ya bastante deshechas.



volcamos el contenido de la cazuela en el molde, y listo para meter en el microondas. En la foto se observa que el molde va un poco justo para la cantidad de merluza, conviene dejar un centímetro de margen arriba pora que no desborde. Se puede hacer al horno también, va a estar igual de rico.



lo metemos en el microondas y seleccionamos la temperatura, en este caso 440W. No es conveniente, para mi gusto, ponerlo mas fuerte, es mejor que se haga lento y sin achicharrar, si no luego se queda muy seco.



en este caso le doy 24 minutos de cocción. Si vemos que luego falta cocción pues le añadimos unos minutos, pero mas vale quedarse corto que pasarse, si nos pasamos luego no se puede rectificar.



sacamos el molde del microondas y lo bordeamos por dentro con el mismo cuchillo de cortar cebolla y merluza, nos aseguramos de que no se quede pegado al molde por los lados.



hemos sacado el molde con la bandeja del microondas, que nos va a servir para darle la vuelta.



ponemos la fuente donde va a ir emplatado boca abajo sobre el molde, que está todavía boca arriba sobre la bandeja del microondas. Y le damos la vuelta.



Et voilà! En la foto acabamos de retirar la bandeja del microondas que nos ha servido para darle la vuelta sin quemarnos.



retiramos el molde y este es el resultado. ¿Buena pinta eeeeh? El molde lo podemos reservar para tapar el pastel antes de servirlo y de paso guardar el calor, incluso hasta que lo acabemos en la siguiente comida , al día siguiente o incluso dos dias después, aguanta bien en la nevera.





fotos y opinión por ©2020 Juan Gaston Alonso para masternautas.com

Share Button
Ayudanos a mantener esta página!
si has encontrado útil la información de esta web puedes colaborar en su mantenimiento. Gracias!
 © 2020 masternautas.com. Un desarrollo de Guías de Restaurantes de Madrid, S. L.. Política de privacidad y cookies nuestros servicios contáctenos