Cotinus Coggygria, o árbol de las pelucas: el colorido de sus hojas a contraluz es uno de mis motivos favoritos.
con Nikon 75-150mm y D70
con Sigma 75-200mm y D80
con Tokina 70-210mm y D80
con Fuji S3 y Nikkor 50mm 1.8
con Nikkor 28-80mm 3.3-5.6 G
con Nikon 100mm 2.8 y Fuji S3
El Nikkor 50mm es un objetivo que rinde como ninguno a plena apertura, con un bokeh de locura. Montado en un cuerpo Fujifilm S3 se pueden sacar fotos con gamas de colores impresionantes, y no me refiero a colores saturados, además de controlar las zonas de luces sin tener que subexponer las sombras (con rango dinámico al 400% en toda la serie). Las imágenes resultantes no van a necesitar demasiado post-proceso digital, quizás convendrá subir un poco los niveles de contraste y saturación, al trabajar a plena apertura y obtener imágenes de un alto rango dinámico. El tandem Fuji S3/objetivo Nikon 1:1.8 es tremendo...
En las siguientes fotos no se ha subido demasiado la saturación (como a tantos gusta) para no tapar la calidad de la gama de colores. A muchos les parecerán imágenes "sin fuerza" pero es ahí donde radica en gran parte la calidad de las fotografías de esta cámara en sus ajustes de color natural. Por favor téngase en cuenta que las imágenes sobresaturadas no se corresponden a la realidad, la mayoría de cámaras digitales vienen con ajustes "de fábrica" para saturar al máximo las imágenes y vender así mas artículos. No caigas en la trampa...
con Nikon 75-150mm y D70
con Sigma 75-200mm y D80
con Tokina 70-210mm y D80
con Fuji S3 y Nikkor 50mm 1.8
con Nikkor 28-80mm 3.3-5.6 G
con Nikon 100mm 2.8 y Fuji S3
fotos y textos por ©2014 Juan Gaston Alonso para masternautas.com