El 22 de Septiembre hizo cuatro años. La idea surgió a raíz de ser consumidora de revistas, blogs y vídeos de youtube de otras chicas que compartian la experiencia sobre las cosas que utilizaban, mostraban la forma en que ellas se maquillaban, si algo les había decepcionado. Encontraba un nexo que no había en mi entorno, se crea una conexión muy bonita con gente que tiene gustos similares..
No, creo que todo el mundo cuando empieza tiene esa duda de ¿me leerá alguien? Después te sorprende ver que sí, que te leen, que hay gente que te acompaña desde hace muchísimo tiempo y otra que se va sumando. La meta no está definida como tal, tengo muy claro que quiero seguir disfrutando con lo que hago, con lo que comparto, así que imagino que todo evolucionará conmigo. Lo que se es que quiero seguir teniendo los pies sobre la tierra, si algún día se me suben demasiado los humos se que tengo gente estupenda alrededor que me daría un tirón de orejas como es debido..
No exactamente, aunque existen muchas colaboraciones con empresas, departamentos de marketing, etc, se que utilizan los blogs como medio de publicidad más barata. Utilizan la credibilidad de los blogs para intentar vender su producto y es triste porque hay espacios que han degenerado tanto que pierden la esencia y esa credibilidad que tenían. A parte de que si no estás en cierta localización geográfica a menudo te descartan por esa razón y te quedas fuera de muchas cosas interesantes, ciertas firmas, departamentos, se mueven casi siempre con el mismo grupo selecto que tienen a mano y es muy complicado entrar en esos círculos. Este tema es bastante complejo y tiene una gran carga negativa detrás, aunque también buenas oportunidades..
Las redes sociales son importantes, a mi me gusta mucho twitter, por ejemplo, porque es muy rápido, muy dinámico, aunque a la vez veta un poco el tener que escribir un número de caracteres en cada mensaje. El blog es muy cómodo, puedes preparar todo de antemano, dedicar más horas de lo que parece, el material que publicas está ahí, se puede etiquetar, aunque sucede lo mismo que con todo, cada vez hay más y la competitividad es muy alta (aunque el compañerismo en muchos casos tapa esa competición). Y youtube, aun soy demasiado pez en la plataforma, estoy intentando retomarla con ganas pero come muchísimo tiempo, además me gusta que sea un complemento del blog, no un punto y a parte. Creo que cada público prefiere un medio distinto. También añadiría Instagram, por ejemplo, creo que es de las redes sociales que más están creciendo..
Se que hay gente que lee desde el móvil o la tablet porque a veces te comentan cosas, o si les ha fallado algo. Hace tiempo que tenía una configuración de pantalla más ancha en el blog fueron varias las personas que me pedían que la estrechara un poco porque al leer desde el portatil les era incómodo, por ejemplo, tener que andar con la barra a vueltas para poder leer todo el ancho.
Para nada, estoy muy orgullosa de seguir disfrutando con lo que hago como el primer día. Es cierto que cada día hay un margen de tiempo que dedico a crear contenido, editar, fotografiar, grabar, a leer, buscar información. Pero profesional no, aficionada, para la profesionalidad hacen falta títulos y mucho arte.
Lo veo complicado, las temáticas son tan variadas como uno quiera, los blogs evolucionan con la persona que tienen detrás y les da vida, sería difícil fijar unas pautas para que formaran parte de un estudio. Aunque ya se imparten cursos para enseñar a sacar partido a un blog, hacerlo más rentable, aprender algo sobre Seo, etc..
Las primeras referencias que tuve son de personas que ya no graban vídeos o tienen el blog abandonado, así que me pondría un poco melancólica, me da pena que la gente se llegue a cansar viendo que muchas cosas se corrompen, porque siempre hay una parte buena que tiene peso. A grandes rasgos, desde el principio tuve muy claro que quería sentirme cómoda y ser sincera, intentar plasmar lo mismo que buscaba al leer o ver..
Si, mucha más competencia. Es triste ver como hay personas que empiezan a crearse un blog con la idea de recibir cosas gratis, pierden la esencia de lo que realmente debería ser y creo que, en realidad, no disfrutan nada. Hay bastante mala fama en el mundo de los blogs y canales de belleza por estos temas, quien tiene la culpa aun es un misterio. Pero si, cada día salen nuevos espacios, aunque afortunadamente se pueden seguir descubriendo blogs muy interesantes.
Rotundamente ¡si! de labiales rojos, jajaja.
No soy profesional, tengo mi vida con mil obligaciones, trabajo, casa, perro, pareja y otras cosas, y después está el blog y el canal. Me fijo una especie de horarios, igual que tengo tiempo específico para compartir con la gente de mi entorno, creo que todo se puede compaginar gracias a las entradas programadas..
Jajajaja, ojalá. No, me gustaría probar muchísimo más pero soy consciente de que no abarco tanto. Además tengo un problema, utilizo las cosas, no me gusta sacar una fotografía, presentarlo y ya, no. Espero a utilizarlo para saber si funciona o no, que tiene de bueno o malo, y acumulo sin querer... Tengo guardados productos sin utilizar en un armario, tengo en cuenta cuando los recibo, guardo sus notas de prensa en un cajón y poco a poco les voy dando salida. Aunque algunos familiares también me ayudan en la tarea cuando son productos que no puedo utilizar por la razón que sea.
Últimamente soy más selectiva con las cosas que acepto, no me gusta sentirme obligada a nada, pero es inevitable que de vez en cuando llegue un paquete a casa sin avisar con cosas que quizá no utilizaré.
Moriría de vergüenza, jajaja, cartas no, emails fantásticos si, pero no de amor, jajaja. Es muy gratificante que alguien se tome la molestia de dejarte un comentario o escribirte un correo para pedirte consejo sobre algo, o para darte las gracias porque algo que descubrió gracias a ti le va bien. Creo que son los mejores regalos del mundo, saber que el esfuerzo que pones en que esto siga para adelante es útil.
¿Que si me veo escribiendo en el blog dentro de diez años? Espero que sí, no puedo controlar la frecuencia de publicación tanto como me gustaría pero quiero que sea algo constante. Como digo los espacios evolucionan con las personas y espero seguir descubriendo cosas interesantes por el camino..
Mil gracias a ti
Entre brochas y paletas en Facebook
Entre brochas y paletas en Twitter
Entre brochas y paletas en Youtube
Entre brochas y paletas en Instagram
©2014 Juan Gaston Alonso para masternautas.com - fotografías de ©Diana Aguado Menéndez, con permiso del autor para su publicación en masternautas.com.