No recuerdo cuándo comencé exactamente a interesarme por la fotografía, pero sí recuerdo lo más importante, el motivo por el que lo hice: quería guardar todo lo que poco a poco se convertía en recuerdo y terminaba desapareciendo. Sé que quería compartir mi mundo sin hacer mucho ruido pero abriendo mucho los ojos.
Para mí siempre se mantendrá viva.
Únicamente me desplazo por Coruña y, puntualmente, me desplacé unos días a Madrid. Si pudiera desplazarme por cualquier parte del mundo sin duda lo haría.
Invierto la mayor parte de mi tiempo en mantener mi página de facebook porque es allí dónde puedo relacionarme y agradecerle, de alguna manera, a toda esa gente que me dedica cinco minutos para felicitarme por mi trabajo o para simplemente darle a "me gusta"...
Es pura abstracción. Es puro amor.
Las fotografías para mí son sentimiento y ese es mi secreto. Hacer lo que siento con cada una, tanto a la hora de realizarla como a la hora de editarla.
Siento un amor descomunal por los animales, y siempre que fotografío a alguno me siento totalmente satisfecha. Pero nunca podría decir cómo se me da ese tipo de fotografía.
No se me ocurre nada que pudiera hacer que dejara de retratar, la verdad. Así que, sí, seguiré apostándolo todo.
Tengo proyectos compartidos que estoy terminando pero que no podrán ver la luz hasta el año que viene. Ya en lo más personal, no me gusta planificar este tipo de cosas, solamente dejo que surjan.
¿A dónde me gustaría llegar en el mundo de la fotografía? Hablando con total sinceridad, actualmente solo unos pocos, bajo mi punto de vista, pueden vivir de la fotografía. Yo, personalmente, por lo de ahora me conformo con ir a cualquier parte, pero siempre con mi cámara..
©2014 Juan Gaston Alonso para masternautas.com - fotografías de ©Lucía Gómez, con permiso del autor para su publicación en masternautas.com.